SECEGRIN cuenta con un Sistema de Gestión de la Información del Laboratorio plenamente operativo que le permite gestionar la información correspondiente a:
- Personal: Registro, Historial, Asignación de funciones, Listas de Trabajo.
- Instrumentos: Registro, mantenimientos, incidencias.
- Material fungible: Registro, pedidos, control de insumos
- Proveedores: Registro, material suministrado.
- Parámetros: Registro, validación de los métodos analíticos, calibración de instrumentos, control de alidad de los parámetros.
- Clientes: Registro, personas de contacto, medios de contacto (telefono, fax, e-mail, etc.), control de lotes de muestras.
- Ordenes de trabajo: Registro de trabajos (por cliente, por tipo de ensayo, por tipo de muestra), gestión de datos primarios y de resultados. Preinformes e Informes tecnicos.
- Biblioteca: Registro de libros, artículos, normas, legislación, etc. Gestión de Procedimientos Normalizados de Trabajo.
La existencia y el mantenimiento de este sistema permite llevar a cabo un control exhaustivo de la información, garantizando la confidencialidad de los datos (seguridad de acceso multinivel), tanto de los proporcionados por los clientes, como de aquellos obtenidos del proceso de preparación de muestras.
Por otra parte, permite minimizar los errores debidos a transcripciones y asegurar la posibilidad de una reconstrucción histórica completa de cualquier resultado analítico.
Para optimizar el rendimiento y mejorar la operatividad, SECEGRIN dispone de una red informática que conecta de forma permanente sus ocho areas y el resto de los servicios del UAT (ex CERIDE).
Recursos
Calidad